Cocina, familia, General, Maternidad, Moda, Ocio, Viajes

Arranca esta aventura…

…más a petición popular que por voluntad propia…Son muchas las personas que piensan que mi vida es interesante y que tengo mucho que contar. Yo creo que no es para tanto. De verdad que pienso que soy una madre normal.

He llegado a esta conclusión, la de que soy una madre normal, después de unos meses de investigación. Por cuestiones de trabajo he tenido que sumergirme y bucear mucho en redes y me he encontrado con muuuuchos perfiles que han llamado mi atención. Y es que hay dos bandos claramente diferenciados…hay súper madres súper guapas súper preparadas súper estilosas súper pacientes súper eficientes súper profesionales y absolutamente fabulosas…y luego está el otro bando, que me encanta y me resulta divertidísimo, al que me siento más cercana, y al que pertenezco casi siempre en la práctica, pero falla mi conexión con este colectivo en sus principios más básicos. Yo no soy una madre perfecta ni soy una mala madre. Entonces quedé un poco desconcertada…no hay un sitio para mí??

Me llamo Irene, tengo 37 años. Estoy casada desde hace 16. He tenido nueve hijos, la cuarta se fue al cielo recién nacida, y para la próxima primavera (Dm) llegará nuestra décima hija. Sé que esta información soltada así de sopetón hará que muchas penséis, ya de entrada, que no soy normal, pero dejad que argumente a mi favor.

Qué me hace normal? Pues para empezar, yo sí renuncio. Sí quise renunciar a mi vida laboral en beneficio de mi familia. Digo “quise” y no “tuve”. Y estoy muy contenta de aquella decisión. Desde que nació mi hija mayor, como muchísimas madres de todo el mundo, mi trabajo ha sido cuidar de mis hijos y de mi casa. He trabajado esporádicamente escribiendo, en publicidad…pero sólo ha sido un segundo plano en mi vida. Mis hijos van a un cole normal, y no son ni buenos ni malos estudiantes, ellos también son normales. Mi casa es muy normal. Grande, sí, muy grande, pero normal…no parece sacada de una portada de “El mueble”, ni tampoco saldría en un catálogo de Ikea. En mi casa vive mucha gente y es eso lo que parece. Tengo garabatos de lápiz en las paredes y a veces churretones en los azulejos de la cocina. Tengo manchas de chocolate en el sofá y muchas, muchas huellas de manos en las ventanas. Hay días que no me da tiempo a hacer mi cama y siempre se me mueren las plantas. En mi armario no encontrarás ni una sola prenda de firma. Ni una. Me gusta arreglarme y suelo ir mona, pero al poco de estar lista siempre aparece algún lamparón en mi camisa o una carrera en mis medias. A diario nunca me pongo tacones y sigo sin saber hacerme la raya del ojo.  Mis hijos se pelean, se pelean un montón. Y también juegan muchísimo. Se odian y se adoran. Y yo a veces grito demasiado y a veces no tengo ganas de corregirles cuando meten la pata. Celebro sus cumpleaños en casa, con sandwiches, gusanitos y tang tropical. Me encanta poder salir a cenar con mis amigas, o escaparme con Isra en plan novios, pero también disfruto mucho sentarme a pintar con los dedos o jugar a combates interestelares con las naves de Star Wars. Adoro a mi marido, pero tenemos días bastante terribles. Nos encanta salir solos y también quedarnos en casa, bajar las persianas, y montar una sesión de cine en familia. No voy a grandes eventos, ni a pasarelas, ni a importantes presentaciones. Mi cita más importante en los próximos meses es la función de Navidad de Mateo. Me encanta cocinar, y lo hago bien, pero algunas veces, más de las que me gustaría, se me queman las lentejas o me queda duro el arroz. Sigo sin pillarle el truco a aparcar mi furgoneta y a veces me canso de intentarlo y me marcho. Adoro cantar y bailar, y creo que se me dan las dos cosas, pero nunca he aprendido a hacerlo. Si tengo tiempo, me encanta hacer manualidades, crear yo misma los disfraces para la semana del teatro del cole o diseñar una estantería para el baño. A veces el resultado es sorprendentemente profesional y otras veces no sería digno ni de salir en Art Attak. Hay días que me comería el mundo y días que necesito llorar un rato de puro agotamiento…no es todo bastante normal??

Mucha gente me pide consejo, esto me resulta bastante sorprendente…porque a veces lo hacen mamás del cole más mayores que yo, o con hijos más mayores que los míos, pero por lo que se ve, en esto de la maternidad no funciona lo de “más sabe el diablo por viejo…” si no lo contrario.  A veces es gente que conozco y a veces me paran por la calle personas que nunca he visto, y, cuando se les pasa el susto, se sienten de inmediato en confianza para pedir mi opinión sobre algo.

Hay frases que tengo que escuchar a diario, éste es mi top 3:

  • “Ya pararás, no?”
  • “No sé cómo te las apañas, yo no puedo con uno!” (o dos, o tres como mucho).
  • “Me encantaría veros por un agujerito!!”

Bien, para la primera no tengo respuesta. Para la segunda y la tercera se me ha ocurrido hacer esto, comenzar esta andadura. Este blog pretende ser ese agujerito por el que podáis ver y comprobar que no es tan complicado como parece. No quisiera crear falsas expectativas, os lo vengo avisando de antemano. Ya lo veréis, en ocasiones parezco algo…pero solo soy una madre normal.

51 comentarios en “Arranca esta aventura…”

  1. Me alegro mucho que te hayas lanzado a crear tu blog. Me ha encantado tu primera entrada, escribes de una manera muy divertida y cercana y eso engancha 😉. Serás una mamá normal pero seguro que llena de paciencia jeje (seguro que también te lo han dicho muchas veces). Mucha suerte en este proyecto. 😘😘

    Me gusta

  2. Me ha encantado tu primera entrada. Si que preces normal, pero no habitual, que 10 hijos no se ve muy a menudo.
    Yo estoy esperando el cuarto y ya me hacen esas preguntas, con lo que a ti…
    Para mí eres una madre normal muy valiente, me siento muy identificada contigo( aunque yo no voy a tener más hijos, con 4 creo que voy servida).
    Enhorabuena y que sepas que te seguiré leyendo y aprendiendo lo que quieras enseñar.
    Un beso.

    Me gusta

  3. De estas que andas por instagram y en menos de una hora te enganchas a un perfil hasta el punto de querer pertenecer también a esa familia numerosa que formáis!! Mucho animo en esta nueva andadura!! En nada te vemos por youtube!! Un saludo y encantada

    Me gusta

  4. Seguro que animas a muchos papás a ver la paternidad como algo más “ normal “ Hay mucho miedo por ahí a hacerlo mal , a la frustración. Hay que animar a esos jóvenes a que la paternidad no es una renuncia sino una bendición , di que si .

    Me gusta

  5. Mucha suerte en tu andadura!!! A mí me viene la cuarta y ya estoy asustada si podré con todo!! Los mayores tiene 5 años y me entran las dudas si tendré el tiempo suficiente para educar bien a todos y dedicarles el tiempo que necesitan…. por otra parte no tengo ni un minuto al día para mí y tampoco sé de dónde sacarlo… así que leyendo tu experiencia espero aprender a gestionar mejor mi tiempo,porque con nueve debe ser toda una odisea…
    un abrazo

    Me gusta

    1. Hola, Cristina!! Ya verás que sí, es mucho más fácil de lo que pensamos! Solo es cuestión de ordenar prioridades…yo os iré contando cómo lo hago, y si ayuda, pues fenomenal! Y si no…seguro que al menos nos reímos! Bienvenida y un abrazo!!

      Me gusta

  6. Eres una mama normal y para mi una mujer 10.
    La gente no tenemos termino medio. Cuando tenemos un bebe rápido te preguntan para cuando el siguiente y cuando tienes 10, que si vas a parar. Cada uno tiene los hijos q quiere.
    Me encanta q hayas creado este blog. Se q Aprenderé mucho de ti.
    Enhorabuena.

    Me gusta

  7. Me ha encantado!! Solo tengo dos niñas y siempre he dicho que con eso solo no me quedo!! Me encanta lo natural que eres y dedicada a tu familia, es de admirar!! Un saludo muy grande!!

    Me gusta

  8. Me ha encantado!! Solo tengo dos niñas y siempre he dicho que con eso solo no me quedo!! Me encanta lo natural que eres y dedicada a tu familia, es de admirar!! Estoy tan de acuerdo, parece que no hay hueco para las madres normales, las hay perfectas o lo contrario! Te seguia en instagram y ahora con el blog, me veo mas que enganchada! Un saludo!!

    Me gusta

  9. olé!! me encanta como escribes y lo bien que te expresas, ya estoy deseando de ver el siguiente post. Yo tengo un niño de 5 añazos y una enana de 5 meses, y por desgracia aquí me planto. Enhorabuena por el blog y mucha suerte!!!

    Me gusta

  10. Maravillosa entrada!!! Me encanta leerte y verte. Me recuerdas a mi madre, pues con tu edad tenia 9hijos, yo la mayor, y toooooodo lo que dices es ella tal cual! Jajaja!!!!

    Yo tengo 4 hijos + 2 en el cielo, y cuando me preguntan si parare tampoco tengo respuesta… pues solo con pensar en lo que me han regalado mis padres, mis 8 hermanos… no puedo ni pensar en negárselo a mis hijos. Es lo mejor y más valioso que puedes regalar a un hijo.

    Gracias por este blog y por lanzarte!!!! Te seguiré muy de cerquita. Me encantas! 😊
    ENHORABUENA, por tu blog pero sobretodo por tu familia! 😘

    Ines Amor Peró

    Me gusta

  11. Hola Irene! Me ha encantado conocerte hoy a traves de instagram y ver q se puede ser una madre normal con muchos hijos. Yo tengo 4 hijos y soy una madre muy normal, aunque también suelen decir: muy valiente cuando digo q tengo 4.
    Me encantara acompañarte en esta aventura. Mucha suerte.

    Me gusta

  12. Acabo d descubrirte!! Y q alegría, q alegría d ver un vlog d una madre d familia numerosa, inperfecta, con lio todos los días, ganas de desaparecer algunas veces pero orgullosa de el regalo q Dios le ha regalado.
    Yo tengo 27 años y 4 hijos, he escuchado esas preguntas miles d veces, la única qno me gusta es … no tenéis tv? Siiii!! Una no, dos!! Pesados!!! … En fin, qm alegro muchisimo d leerte, aunq tendré poco tiempo para hacerlo, pero lo haré!!
    Suerte en esta aventura y q Dios os bendiga a todos!! Un besazo!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias, Ana! Me alegra un montón tu mensaje! Sé que contando lo que cuento me expongo a que me despellejen viva…y créeme que el algunos medios lo hacen! Pero quería que se supiera la REALIDAD de lo que vivimos las familias numerosas…es una bendición el poder contar con el apoyo de madres como tú! Un abrazo!!

      Me gusta

  13. A veces las redes sociales sirven para encontrar a personas como tú que hacen que dejes de sentirte un bicho raro en este mundo. Soy María José, tengo 43 años ,soy madre de 8 chicas y un chico y mi hija mayor, que ya tiene 25 años me hizo abuela en junio. Mi casa es casi un calco de la tuya y mi vida también. Hace mucho que dejé de “escuchar”a las personas imprudentes que se permitían juzgar mi vida sin conocerme. He leído en otro de tus post que es mucho más difícil educar a los mayores, no sabes cuanto. La peque de mis niñas tiene ya 13 años y el niño 9, y no sabes cuanto añoro el tiempo en que todas eran pequeñas y a las 8:30 estaban en la cama. Ahora son mujeres, una casada, 2 más en capilla y el resto adolescentes cargadas de hormonas. Pero no cambio a ninguno de ellos por nada,ni a mi marido, ni nada de mi vida aunque el 95% de las veces me sienta sumida en un caos absoluto. Leerte me ha hecho recordar que hay locuras como ser madre de 9 hijos que merecen más la pena que tantas otras cosas .

    Me gusta

    1. Así es! yo casi cada siento que no tengo fuerzas para más, pero verles a ellos me devuelve toda la energía necesaria…yo no hago mucho caso de las voces críticas, creo que si se derribaran los miedos y los prejuicios y la más gente se atreviera con esta opción de vida, descubrirían una felicidad nueva, colmada de otra plenitud…respeto profundamente las decisiones de cada uno, sólo espero que los demás también respeten la nuestra! Un abrazo para tu graban familia!!

      Me gusta

  14. Soy Aurora y no soy madre biológica. Te escribo para que veas que desde situaciones muy diferentes tu blog puede gustar también. ¡No gustar, me encanta! Mucho ánimo con él y muchas gracias por compartir tu experiencia y hacerlo con tanta naturalidad y cercanía. Me casé muy tarde con un viudo y él sí que tiene dos hijos ya mayores a los que considero como míos. Y tenemos dos niñas hermanas ya de 10 y 11 años de acogida ucranianas que pasan verano y Navidades con nosotros desde hace 4 años. Los niños son una alegría y una bendición, hoy se han vuelto nuestras ucranianitas a su país y está la casa taaaaaan silenciosa. Pero he leído tu blog y me ha animado mucho. Lo dicho: enhorabuena por tu marido lo primero y por esos soles (con sus nubes 😂) de hijos. Aquí te seguiré leyendo.

    Me gusta

  15. Hola Irene.
    Ayer descubrí tu blog y quiero decirte gracias!!
    Por fin encuentro a una familia normal en la que la libre elecciòn de quedarse en casa al frente de la familia, no se ve como una derrota.
    Tengo tres maravillosos niños (2 chicos y una chica) de 12, 11 y 10 años, adoptados en China. Vivo actualmente en Suecia y decidí de manera libre, y consensuada con mi marido, dedicar està etapa de mi vida a la familia, nuestro gran proyecto. Estoy segura que leerte me harà pasar grandes momentos!!!
    Enhorabuena y mil gracias de nuevo.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias , Rocío! Y muchísimas felicidades por tu preciosa familia…yo también estoy encantada con la determinación que tomé en su día, y aunque es verdad que supone muchas renuncias, los alicientes son tantísimos, que se olvida todo lo demás! Un abrazo, y bienvenida!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s