General, Sobre mí

10.000 millones de gracias.

Me explico lo primero, porque hay seguidores del blog que no lo son en Instagram (a los que no lo sois, os invito a pasaros por allí, tengo una relación mucho más directa con vosotros y lo pasamos pipa!). Resulta que hoy he superado la cifra de 10.000 seguidores en la red de la camarita, y eso me supone un problema serio, porque a ver cómo hago yo ahora para daros las gracias…

Llevo todo el día súper emocionada…y no por la cifra en sí, que eso es lo de menos, si no porque el llegar a los 10.000 me ha hecho recapitular, y recordar las historias que hay detrás y la de cosas buenas que han traído a mi vida…

Cada día me decís lo mucho que os ayuda lo que escribo, que os ayuda ver cómo comparto mi realidad, que os ayuda ver cómo vivo mi fe, que os ayuda ver cómo me organizo con los niños, que os ayuda saber qué cocino para tanta gente…pues bien, hoy me toca a mí deciros todo lo que me ayuda a mí que estéis ahí.

Y es que vosotras veis los posts y las historias, pero lo grande, lo realmente grande, solo lo veo yo…y no sé deciros lo afortunadísima que me siento por ello. Cada día recibo cientos de mensajes vuestros, abriéndome vuestro corazón, contándome vuestra vida, confiándome vuestros secretos, pidiéndome consejo…he conocido historias increíbles, divertidas, maravillosas, motivadoras y aterradoras. He llorado mucho. He viajado con el alma hasta estar frente a vosotras, y os he abrazado con mis pensamientos y mis oraciones. Me habéis quitado el sueño. Me he preocupado de corazón y he sufrido con vosotras cada decepción que me contábais. He llorado cuando habéis perdido a vuestros bebés, cuando me habéis contado que la crisis matrimonial finalmente fue insalvable, cuando habéis tenido que despedir a vuestro padre, cuando vuestros hijos han caído enfermos. He vivido con rabia cuando habéis suspendido una oposición, y me pesa cada test negativo cuando estáis buscando un embarazo…

Y también he hecho mías vuestras alegrías. Me he alegrado inmensamente por cada parto, espero con una ilusión tremenda el día de vuestra boda, he dado saltos de alegría con cada revisión médica con mejores resultados de lo esperado, he brindado con mi marido por cada nuevo embarazo que me contábais que era “por mi culpa”, he celebrado los cumples de vuestros hijos y he dado gracias por las bodas de oro de vuestros padres. Me he alegrado infinito por cada uno de los triunfos profesionales que habéis compartido conmigo y me he sentido orgullosa de ver a vuestros niños dar sus primeros pasos. Os he querido de verdad, como se quiere a la familia.

Y es que creo que eso es lo que somos, al menos nos vamos convirtiendo poco a poco en eso…en una gran familia. En la que a veces no estamos de acuerdo en algunos temas, pero al final pesa mucho más lo que nos une que cualquier otra cosa.

Yo siempre digo que la familia es un lugar en el que unos aprendemos  unos de otros constantemente…y me habéis enseñado tanto! De vosotras he aprendido a hacer la mejor tarta sin leche del mundo, y el ingrediente secreto para que el gazpacho salga chupi. Me habéis enseñado a portear, y a tender la ropa para que quede como recién planchada. Me habéis recomendado lugares increíbles y me habéis descubierto intercesores eficientísimos. Me habéis enseñado a reírme de mí misma, a ser más humilde, a darme cuenta que no soy el ombligo del mundo, a sentirme agradecida por mi locura de vida, a no sentir vergüenza por ella. A perseverar en la fe. Me habéis ensañado a compartir. Siento de verdad que he crecido con vosotras.

Y el crecer en Ig también tiene sus ventajas! Surgen nuevas oprtunidades…colaboraciones, publicidad…y lo haré, está claro…que tengo nueve bocas que alimentar. Me encanta haber conocido marcas con tanta alma, detrás de las que hay unas historias de superación increíbles, me encanta poder presentárnoslas y ayudarles…la publi es un tema que va ligado a todo esto, lo haré de forma ética y responsable… no quiero perder mi esencia, no quiero olvidar lo que soy, porque  sigo siendo una madre normal.

Mientras escribo esta entrada me he tenido que levantar nueve veces (hasta ahora), he cambiado dos pañales, he servido tres vasos de agua, he intercedido en dos discusiones para evitar que cuatro acaben a torta limpia, he amamantado a Carmen y he puesto unos cuantos pijamas. Mi vida sigue siendo la misma…a veces escribo mis posts desde la sala de espera del médico, o mientras espero mi turno en la carnicería. Respondo vuestros mensajes mientras sube el vapor en la olla de las lentejas o mientras espero pacientemente en la puerta del baño a que el niño de turno termine de hacer sus cosas para entrar a hacer el trabajo sucio…ya véis, tan normal…

Y os diré una cosa, hubo un tiempo en el que esta normalidad me aterraba bastante, y hasta me avergonzaba un poco…porque pensaba que sería más feliz triunfando profesionalmente, destacando…y me sentía pequeñita al lado de esas super mujeres super exitosas y super bien consideradas…pero ahora veo que no, que el haber renunciado a eso me ha otorgado una felicidad serena, preciosa, perfecta y tranquila, y he aprendido a disfrutar de la normalidad como una auténtica bendición. Y eso es lo más grande que habéis hecho por mí. Me habéis ayudado a entender que la normalidad es algo excepcional de tan maravillosa.

Gracias, gracias y gracias a todas y cada una de vosotras ( y de vosotros! pero entendedme, ellas son mayoría!). Gracias por cada comentario, por cada mensaje, por cada regalo, por cada like…espero estar a la altura de todo lo que os merecéis

…por muchos miles más creciendo a vuestro lado.

 

 

1 comentario en “10.000 millones de gracias.”

  1. Maravilloso Irene, eres unica, no tengo instagram pero espero cada noche para leer lo que escribes, lo haces con tanto sentimiento, tanta gracia, tanta sinceridad que no solo te admiro por la linda familia que tienes y por cómo sabes conservarla, también te admiro LO REBIEN que escribes, creo que con el tiempo TENDREMOS que pensar en recopilar todos tus escritos en el blog y publicar un libro, sería un éxito. No cambies CAMPEONA.

    conservarlaconservarsino por

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.