General, Juguetes, Maternidad, Ocio, Sello de calidad, Sin categoría

Cuando juegan las muñecas

Carmen está en una edad difícil (cuál no lo es!!), ya no es un bebé trapillo, que es cuando se quedan tal cual les dejas donde sea, y aún no tiene una autonomía suficiente como para ir buscándose entretenimientos ella solita…Total, que nos toca a nosotras andar buscando utensilios aptos para ser chuperreteados y manipulados y que sean además a prueba de lanzamiento y reiterado golpeteo…todas hemos tirado de cucharas de plástico, bloques de construcción gordos de sus hermanos o el paquete de toallas (que a mi Carmen, entre el ruido y que está fresquito, le fascina mogollón).

 

He de confesaros que pocas veces tengo que comprar ya juguetes para bebés, porque pasan de unos a otros y además me pasan de amigas cuyos bebés ya no los usan,  pero poder hacer la revisión de éstos dos, me ha encantado. Se trata del gimnasio pataditas y el móvil de ositos voladores de Fisher-price.

A mí el gimnasio éste siempre me había llamado la atención, la verdad…y tenerlo en casa ha sido todo un descubrimiento. El montaje muy fácil, yo soy bastante desastre para estas cosas y no tuve que mirar el libro de instrucciones, así que bien por mí! Tiene varias opciones de montaje dependiendo de la edad del niño, yo lo he puesto en la primera posición, para el juego en horizontal. No soy pedagoga, ni terapeuta, ni pediatra ni ná, pero sí que sé cuándo un niño se flipa. Y Carmen se flipó. Desde el minuto uno! El cacharro es que es estímulo puro! Luces, colores…sin yo saber nada, veo claramente que le mete marcha a la psicomotricidad (a la gruesa por lo menos), y que les hace empezar a plantearse la relación causa-efecto, porque cada vez que le arrea al piano se viene muy arriba!! Los juguetes del arco muy llamativos también…a Carmen le gusta especialmente el espejo, y ver lo que se refleja en él, le alucina todo!! Y luego tiene un mordedor, un sonajero, un panda que cruje y un monito muy cuqui que toca los platillos…además, trae pilas incluidas y la mantita se lava divinamente en la lavadora! Minipunto y punto para el gimnasio pataditas!!

Y después de tanta actividad, a ver quién les relaja ahora…pues vamos a intentarlo con el móvil para la cuna! Así de entrada es amoroso total…los colores preciosos y los ositos para comérselos de tiernos!! El montaje igual, facilito. Éste no trae pilas! Y tanto el móvil como el mando las necesitan. Recordáis aquellos móviles que había que darles cuerda rrrr,rrr,rrr…y luego soltaban unos agudos que te perforaban el tímpano?? Pues nada que ver!! Éste es el 2.0 de los móviles de cuna, beibis! La parte de arriba proyecta luces y estrellas en el techo y en la pared…Carmen tiene dosel en su cuna, y el efecto sobre el tul es absolutamente adorable! Tiene diferentes opciones de sonido que dan treinta minutos, nanas, sonidos de la naturaleza o susurros…sí, susurros! El típico shhhh, shhhh que soltamos mientras los acunamos. Los osos pueden dejarse fijos o activar el movimiento, y el control remoto lo controla todo! Es muy bonito, realmente bonito, y es verdad que le relaja un montón. El problema que le veo es que los osos quedan un poco bajos, y Carmen ya es demasiado mayor! Tiene una habilidad increíble para pillarlos al vuelo! El fabricante recomienda su uso como móvil hasta los cinco meses. Lo bueno es que a partir de esa edad se puede seguir utilizando de diferente forma. El proyector puede usarse de sobremesa y la arandela de los osos puede retirarse fácilmente y colgarse de la capota del carro, o de donde sea. Una segunda vida!!

La conclusión es que mola tener juguetes pensados y diseñados para ellos. Me ha gustado el hecho de que ambos crezcan con los niños, porque puestos a hacer un gasto, pues mejor sacarle el máximo partido posible, digo yo!! Y hasta aquí mi revisión de hoy! De cara a la Navidad intentaré hablaros de juguetes para diferentes edades, y así intercambiamos opiniones y nos ayudamos a elegir unas a otras, os parece?? Si tenéis una experiencia distinta a éstas contádmelo también, vale??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.