familia, General, Hogar, Maternidad, Sin categoría, Sobre mí

Comer y crecer (un repasito a la AC)

Lo prometido es deuda!! Aquí vengo con este post que me habíais pedido un montón…

La verdad es que el final de esta LM me ha pillado por sorpresa, no me imaginaba que Carmen fuera a olvidarse tan de pronto del pecho!! Es una mujer de carácter, eso se la ve, y de profundas convicciones, y en cuanto ha probado “la chicha”, ha dicho que la teta para mí. Empecé sacándome leche y dándosela en bibe, pero sinceramente, me agotaba un montón…así que nada, ahora cero patatero.

Os cuento un poco nuestras rutinas en alimentación, que me lo habéis preguntado mucho. Por la mañana bibe de cereales, a mediodía mediopuré (no es que le de la mitad, es que se lo doy a medio triturar, porque, aún sin dientes, le flipa masticar) de verduras con pollo, ternera, pescado, lo que toque. Fruta medio triturada a media tarde, y otro chuflo de leche con cereales por la noche. A veces, si ha comido regular, le doy un poquito de leche tras la comida y ensarta mejor la siesta.

Me preguntáis en qué me fijo para la elección de su alimentación. Pues en cuanto a las verduras, tiro mucho de las de temporada, ahora por ejemplo, a parte de las típicas (puerro, calabacín, zanahoria…) le encanta que le ponga calabaza, boniato o batata aplastados con el tenedor, y se lo come que da gusto. En cuanto a la carne, la suya la compro a parte…y soy muy petarda con mi pobre carnicero para que me la deje bien limpia de grasa o nervios…como se la come a medio triturar, prefiero ponérselo fácil! Suelo elegir piezas bien magras…del pollo la pechuga, de la ternera el lomo alto, y del cerdo, aunque le doy muy poco, el solomillo. Para el pescado, elijo merluza o lenguado, y congelo un par de días, por los anisakis y esas cosas, ya sabéis. En cuanto a la fruta, lo que más le gusta es la compota de manzana. Se la hago en casa, con una ramita de canela y unas gotitas de limón, y devora, la tía! En teoría lo de la compota formaba parte de una dieta específica por sus problemillas de vesícula, pero se ha quedado como su plato favorito! A parte de eso, plátanos, mandarinas, y pera conferencia…la pera y el plátano se lo doy aplastado con el tenedor, doña bocados! Siempre, siempre, compro la fruta en el mercadillo. La diferencia se nota y mucho! Si tenéis la posiblidad de hacerlo, lo recomiendo totalmente, te das un paseo muy majo, te ahorras unos eurillos, y encima el sabor no tiene nada que ver! Todo ventajas!

En cuanto a la leche, ya os conté que en casa consumimos productos de Hero desde tiempos inmemoriales (en comparación con la antigüedad de mi familia, claro). Lo cierto es que en un principio me decidí por ellos por una cuestión puramente económica, su leche es más baratita, ya lo sabéis.  Pero con el paso de los años me he ido fidelizando a la marca por otras cuestiones. Os cuento. Varios de mis hijos han hecho lactancias laaaaargas, laaaaargas, y no he necesitado tirar de leche de continuación. Con otros varios, sin embargo, me ha pasado como con Carmen, que al iniciar la alimentación complementaria me han dicho que tururú y hemos tenido que darle a la fórmula. No os voy a mentir, en ocasiones he sentido que no le estaba dando a mis hijos lo mejor, por la tontada del dinero solamente, ya ves tú, que nos parece que lo más caro es lo mejor, y que si no accedemos a ello, estamos fallando. Pues bien, un día hablé de todo esto con mi enfermera y me tranquilizó un montón. Me dijo que hoy en día en España no hay marcas pequeñas, que el nivel de todas las leches es estupendo, y me dijo que, ojo al dato, su experiencia con Hero le había demostrado que es la que más fácilmente favorece la digestión y que su sabor no genera rechazo en prácticamente ningún bebé, que es la que más gusta con diferencia. Luego se echó las manos a la cabeza porque en teoría no pueden hablar de marcas con los pacientes, pero oye, que nos quiten lo escuchado! Yo me fui de allí tan contenta, y tan satisfecha de estar dándole a mi chico algo tan bueno. Ahora hacía años que no había retomado el contacto con las leches, porque como os decía en Ig, Isra y Esteban me hicieron lactancias prolongadas, así que ha sido una sorpresa genial descubrir todo lo que ha avanzado la marca en estos años. Os dejo el enlace aquí por si queréis conocer la historia más a fondo, pero básicamente se trata de lo siguente. 

En el instituto Hero han querido darle un papel primordial a los lípidos lácteos en la nueva fórmula de Hero pedialac…los lípidos son unos de los nutrientes más importantes naturalmente presentes en ella, su papel es fundamental en el desarrollo del cerebro y encima refuerzan el sistema inmune del bebé. Una joyita, vamos!  Están compuestos de millones de glóbulos, y cada uno de ellos está cubierto como por una membrana con una concentración super alta de componentes bioactivos esenciales  para el bebé. Yo no lo sabía, pero el 90% del cerebro está formado por lípidos, por eso esta cuestión es tan importante…total!! Que además de todo ésto, es una leche que les encanta de sabor, digieren fenomenal, les refuerza las defensas, y encima les proporciona estos lípidos tan importantísimos en el desarrollo de un montón de cosas…no me digáis que no mola!! Me había quedado con una desazón horrorosa por haber tenido que dejar el pecho (que es lo mejor de todas, todas, aguantad las que aún podáis!!!!), y de verdad que saber todo esto me ha tranquilizado muchísimo.  Me habíais preguntado que por qué Hero pedialac, pues hala, ya lo sabéis! Y a mucha honra!!

A parte de todo esto, que digamos que es lo básico (leche, cereales, fruta, verdura, carne, pescados…) también he empezado a darle a probar otras cosas, como legumbres, por ejemplo…que antes las prohibían hasta el año, pero ahora ya no! Y no sabéis cómo le flipan a Carmen unas buenas lentejas!! Y también arroz, y alguna galletita sin azúcar…La verdad es que no le hace ascos a nada, es de buen llantar…tooodo le viene bien, ha salido a madre!!

En fin, que al final la conclusión es que todo es más fácil de lo que parece, que debemos fiarnos mucho más de nuestro instinto, como en casi todo, y que darles lo mejor está mucho más al alcance de nuestra mano de lo que creemos. Contadme vosotras! Cuándo dejaron el pecho?? Fue decisión del bebé o vuestra?? Y la introducción de nuevos alimentos, cómo la lleváis??? En qué os fijáis para la elección de productos o marcas?? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.